Científicos descubren "falencia" en virus con la que se podría crear una vacuna universal

Un grupo de investigadores pertenecientes al Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos ha descubierto una “falencia” en los virus que podría dar la puerta para la creación de una vacuna universal para que no afecten más a los seres humanos.

Según los expertos, el supuesto punto débil en la mayoría de los virus consiste en una proteína llamada AGO4, que entre sus funciones principales se encuentra el tener efectos antivirales únicos en diversas células que podemos encontrar en mamíferos.

A raíz de esto, los investigadores se encuentran trabajando en el cómo lograr fortalecer todas las defensas naturales del cuerpo humano a través de la proteína AGO4, con la que en teoría, los virus ya no tendrían más la capacidad de infectarnos.

Virus: científicos descubren "falencia" en bacterias con la que se podría crear una vacuna universal

Virus y posible cura universal

Debido al reciente brote de coronavirus en el mundo, la preocupación en torno a los virus está en la palestra nuevamente, ya que a más de un mes que comenzará la problemática en China con la enfermedad, todavía no se puede encontrar un tratamiento efectivo para detener el avance de la enfermedad.

Ante eso, la noticia de que existe una posibilidad de encontrar una cura universal para la gran mayoría de los virus, sería un gran paso para la humanidad, pero debemos recalcar que todavía esto es solo una teoría.

Virus: científicos descubren "falencia" en bacterias con la que se podría crear una vacuna universal

El paso que se podría dar en el caso que los científicos logren intervenir la proteína AGO4 sería trascendental en el futuro para enfrentar los mortales virus que puedan afectar al planeta. Sin ir más lejos, actualmente la enfermedad de coronavirus, que ya lleva más de 1.300 muertos y casi 50.000 personas infectadas en China, todavía no tiene tratamiento efectivo.

Virus: científicos descubren "falencia" en bacterias con la que se podría crear una vacuna universal

El reciente brote de la enfermedad ha despertado la preocupación en todo el mundo principalmente por la facilidad en que se puede traspasar el virus, provocando que la personas infectada no tenga síntomas incluso a más de dos semanas que realizó el contacto con la persona infectada.

 

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *