Mujer robot: India crea primer prototipo que será enviada al espacio

La Organización de investigación Espacial de India (ISRO) acaba de presentar el primer prototipo de mujer robot llamada “Vymmitra”, que será enviada al espacio en el mes de diciembre del 2020.

Entre sus características más llamativas se encuentran la posibilidad de hablar dos idiomas (Indú e ingles) además que no tiene piernas.

Este salto dado por (ISRO) tiene por objetivo enviar al primer humanoide en el mes de diciembre al espacio, para realizar experimentos con los mismos astronautas, donde Vymmitra debería reconocerlos, responder preguntas similar a como lo hace una persona viva.

Mujer robot: India crea primer prototipo que será enviada al espacio

Mujer robot al espacio

Según declaraciones entregadas por la institución, el propósito principal de la robot es hacer experimentos antes que India envíe su primera misión tripulada al espacio durante el 2022.

La robot fue mostrada públicamente mediante un evento oficial hace algunos días, donde el dispositivo saludó a todos los asistentes además de interactuar por si sola durante gran parte del evento.

Entre sus frases más destacadas durante la presentación se encuentra la siguiente”Puedo ser tu compañero y conversar con los astronautas, reconocerlos y responder todas tus preguntas”.

Mujer robot: India crea primer prototipo que será enviada al espacio

La intención de ISRO es seguir realizando pruebas con Vymmitra durante gran parte del 2020, para que durante el mes de diciembre finalmente sea enviada al espacio para realizar pruebas in situ con los astronautas.

Por otro lado, la Organización de Investigación Espacial India ha confirmado que para el año 2020 pretende lanzar la primera misión tripulada al espacio, siendo la primera vez que el país utilice su propia nave, marcando un hito para la tecnología nacional de indú.

Mujer robot: India crea primer prototipo que será enviada al espacio

Finalmente, en palabras de K.Sivan, encargado principal de ISRO “No tenemos un gran plan para enviar humanos de turismo al espacio, sino que queremos enviar misiones tripuladas para realizar investigaciones científicas  y con esto aprovechar su presencia para comprender in situ muchos misterios que aún no podemos resolver”.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *