Lidl remodela su cúpula directiva en España mediante promoción interna

La cadena de distribución Lidl ha renovado su consejo de administración en España después de conquistar una cuota de mercado del 5,6%, según los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel, lo que supone un crecimiento del 55% en solo cuatro años y situarse en la cuarta posición del sector de la distribución en nuestro país tras adelantar a Alcampo y Eroski. La firma de supermercados justifica los cambios “para garantizar el crecimiento sostenible del negocio en España”. Una renovación que mayoritariamente se ha realizado mediante promociones internas, práctica habitual en la compañía, donde el 90% de los puestos de mando proceden de su propia plantilla.

En los últimos años la empresa ha experimentado un cambio en su cúpula directiva, iniciado en septiembre de 2017, con el ascenso de Michael Aranda -anterior CEO- a responsable en el Consejo Internacional del Grupo Lidl, en lo que la compañía valora como “una muestra de la confianza del Grupo en la buena tendencia del negocio en España”. Lidl es el retailer número uno de Europa con más de 10.800 tiendas en 32 países.

Coincidiendo con el ascenso de Michael Aranda, Claus Grande, hasta entonces director general de Ventas, fue nombrado CEO en nuestro país. Con su llegada, jóvenes talentos de la casa como Sergio Pérez y José Alberto Chueca se incorporaron a la dirección general como máximos responsables del área de Ventas y Operaciones, igual que ha sucedido ahora con Arminda Abreu, quien tras ocupar distintas posiciones de responsabilidad nacional y dirigir en esta última etapa la delegación de Canarias, ha sido nombrada recientemente directora general de Relaciones Humanas. En el caso de Chueca y Abreu, también han tenido responsabilidades en otros países donde Lidl está presente.

Con este último nombramiento de Arminda Abreu, Lidl señala en un comunicado que cierra la remodelación de su consejo en España. Además, para reforzar el crecimiento de y adaptarse a las nuevas formas de consumo y de relacionarse con el cliente, la dirección general cuenta con el apoyo directo de un área estratégica que lidera Carlos González-Vilardell y que integra los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Digital, Marketing y Comunicación, con el objetivo de potenciar la apuesta de Lidl por la comunicación multicanal, el e-commerce, el CRM y la sostenibilidad.

En los últimos meses también se han producido importantes cambios en la dirección Regional, para los que la dirección general ha priorizado nuevamente la promoción interna y la confianza en Raúl Sanz (37 años), Luis Eladio González (36 años), Sophie Chatel (34 años) y Miquel Alberola (44 años), que han sido nombrados recientemente máximos responsables de las delegaciones de Madrid, Canarias, Andalucía Occidental y Murcia, respectivamente.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *