Australia: Araña letal aparece luego de los incendios forestales

Como hemos visto durante estas últimas semanas, los incendios en Australia causaron pérdidas humanas y animales, además de millones de hectáreas quemadas debido al largo tiempo que estuvieron sin control.

Sin embargo, una situación bastante insólita ha ocurrido en dicho país, ya que luego de que los incendios ya estén un poco más controlados en parte gracias a las lluvias acontecidas en los últimos días, la araña de tela de embudo (Atrax Robustus), una especie de arácnido típico de aquel país que ha salido en forma masiva.

Normalmente, este arácnido suele salir durante esta época del año, pero resulta que ahora apareció en una cantidad mucho mayor, potenciado principalmente por la humedad, además del calor extremo en la zona potenciado por el fuego.

Australia: Araña letal aparece luego de los incendios forestales

Australia y arañas

Una de las ciudades más afectadas por esta situación es Sydney, por lo que se han lanzado una serie de campañas que recomiendan a sus habitantes sobre los peligros de este arácnido, además de evitar su peligrosa picadura.

Esta araña es conocida también como la tarántula de Sydney, que se encuentra entre las tres más venenosas de todo el mundo. En específico, el macho puede llegar a ser 6 veces más venenosa que las hembras.

Australia: Araña letal aparece luego de los incendios forestales

En pocas palabras, esta araña puede llegar a ser mortal para el ser humano, por lo que las autoridades del lugar están evitando que ocurran picaduras de este arácnido en personas. Los expertos pertenecientes al Parque de Reptiles en Australia han enfatizado que, aunque haya ocurrido un aumento de su población estos días, esto no significa que ocurra en un futuro exista mayor cantidad población.

Sin embargo, aunque sea fácil encontrarse con alguna de ellas en Australia, existe un antídoto con el cual pueden disminuir considerablemente sus efectos adversos en el cuerpo. Lo que ahora importa a las autoridades del país es que los australianos conozcan la apariencia de estos arácnidos, ya que en caso de recibir una de sus picaduras deben acudir al hospital de inmediato.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *