Es real: El estrés está ligado a la aparición de más canas

Seguramente muchas veces cuando estás lleno de estrés, ya sea por trabajo o estudios, has pensando que te saldrán canas por eso. Y es que es algo que se dice mucho, tanto que se ha vuelto un dicho, eso de sacar canas verdes. Curiosamente, la ciencia por fin lo ha confirmado y estamos frente a un estudio que demuestra que el estrés si saca canas.

Eso explica muchas cosas

Las canas por lo general son vistas como sinónimo de sabiduría y experiencia, y es que se atribuyen por lo general a las personas mayores. Curiosamente, cada vez más se puede ver a personas jóvenes tener un gran cantidad de canas.

Es por eso que científicos de la universidad de Harvard decidieron investigar esto y llegaron a la conclusión de que en efecto, entre más estrés tenga una persona, se acelera el proceso de aparición de las canas.

Estrés canas

Es obvio que esto no es inmediato y no tendrás una cana nueva por cada día de estrés laboral. Además, esto podría ser un avance muy importante para poder conocer el proceso de envejecimiento y encontrar la manera de alargar la juventud lo más posible. Sí es como lo explica el profesor Christopher Deppmann,

“Como cualquier otro buen estudio, este abre tantas preguntas como las que responde, pero podría representar un paso importante hacía el análisis y desarrollo de fuentes de juventud farmacéutica.”

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Encuentran virus nunca antes vistos en un glaciar tibetano

Un grupo de virus nunca antes vistos por la humanidad fueron encontrados en un glaciar en el Tíbet, y tienen más de 15 mil años de antigüedad.

Así que si bien, aún no se logra erradicar ni la vejez ni el estrés laboral, pero por fin podemos estar seguros que todas esas largas jornadas de trabajo que nos quitaron el sueño están dando frutos de alguna manera.

Recuerda que es importante tomarte un descanso de vez en cuanto de tanto trabajo, pues el estrés no es cosa de juego y no solamente te puede sacar canas, pues es causa también de muchos problemas médicos de importancia.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *