El Leganés hizo valer su condición de favorito

El Leganés hizo valer su condición de favorito en la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentaba al Ebro a partido único y accedió a los octavos de final, aunque sufrió los últimos minutos por el empuje del equipo maño que milita en Segunda B.

Si en la anterior ronda el Ebro fue uno de los que dio la sorpresa al dejar en la cuneta a la Ponferradina, de Segunda División, en esta ocasión el conjunto madrileño llegó con la lección bien aprendida e impidió cualquier atisbo de que se le pudieran torcer los planes aunque se relajó en exceso en el tramo final y eso le costó algún susto.

Al conjunto pepinero le costó adaptarse al césped artificial y a la pobre iluminación del terreno de juego y, aunque dominó de principio el encuentro, no era capaz de combinar con solvencia ante un rival que se defendía con entereza y que buscó alguna ocasión a la contra.

Conforme pasaron los minutos los hombres del «Vasco» Aguirre se fueron sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego y sus combinaciones tenían más sentido aunque se malograban en las cercanías del área del conjunto zaragozano por malos centros o precipitación.

Solo en el minuto 29 el Leganés llevó peligro con claridad en un balón al área peinado por Martin Braithwaite que le cayó a Guido Carrillo que no empalmó bien y lo envió fuera en inmejorable posición.

Hasta los últimos minutos del primer periodo, aunque seguía teniendo la posesión del esférico, no volvió a dar sensación de superioridad el conjunto visitante. Aitor Ruibal disparó con intención aunque el cuerpo de un defensa hizo que el balón se marchara a córner.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos acabarían con el marcador inicial un remate del defensa Unai Bustinza a la salida de un saque de esquina no fue atajado por el meta local, Raúl Monforte, lo que fue aprovechado por Jonathan Silva para remachar a la red el balón.

Tras el descanso el equipo maño decidió arriesgar y salió a presionar más arriba, lo que en un principio provocó huecos que aprovechó el equipo madrileño para haber podido sentenciar ya que en apenas dos minutos, 53 y 55, tuvo sendas ocasiones, la primera de Bustinza que rechazó el meta Monforte, y la segunda de Braithwaite que envió el balón fuera tras una gran asistencia de Ruibal cuando lo más fácil era marcar.

A partir de ahí el Ebro se hizo dueño del juego con una gran entrega pero le faltó culminar sus acciones que morían al borde del área foránea.

La gran oportunidad del equipo arlequinado para mandar el partido a la prórroga llegó en el minuto 80 en un remate de Fran García dentro del área que salvó el cancerbero Juan Soriano.

Al final el Leganés, sufriendo más de lo previsto porque se vio embotellado en los minutos finales, se llevó la eliminatoria y accedió por cuarta vez en sus 91 años de historia a los octavos de final del torneo del K.O. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *