Venus Williams será la pareja de mixtos de Juan Sebastián Cabal

La tenista estadounidense Venus Williams, de 39 años y 7 veces campeona en sencillos de torneos Grand Slam, será la pareja de dobles mixtos del colombiano Juan Sebastián Cabal en el Abierto de Australia, donde debutarán este jueves contra la dupla conformada por la china Sasai Zheng y el belga Joran Vliegen.

Venus Williams será la pareja de mixtos de Juan Sebastián Cabal

«Juan Sebastián Cabal tendrá una pareja de lujo en el dobles mixto del #AusOpen. La estadounidense Venus Williams, dos veces campeona de Grand Slam en esta modalidad, hará equipo con el colombiano», anunció este miércoles la Federación colombiana de Tenis (Fedecoltenis).

El tenista colombiano, campeón de dobles mixto de este torneo hace tres años con la estadounidense Abigail Spears, también disputará el torneo de dobles masculino con el español Jaume Munar, quien reemplazará a Robert Farah, suspendido provisionalmente por consumir sustancias dopantes.

Fue el propio Farah, campeón vigente con Cabal de los abiertos de Estados Unidos y Wimbledon, quien comunicó el problema por dopaje el pasado 14 de enero en redes sociales, pero solo fue hasta este martes que llegó la confirmación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Farah, junto con Cabal la pareja número uno de dobles de la clasificación ATP, dio positivo en un control antidopaje el pasado 17 de octubre, cuando no se encontraba compitiendo.

La muestra arrojó positivo por Boldenona, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Es por ello que Cabal buscará con el español Munar el título de Australia, uno de los dos de Grand Slam que le faltan en esta categoría.

Entre tanto, a Williams solo le queda la posibilidad de avanzar en el campeonato de dobles mixtos, pues ya fue eliminada en el torneo de sencillos por su compatriota Cori Gauff con parciales de 7-6 y 6-3. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *