Fitur vuelve a crecer en su 40 edición en superficie y expositores

La Feria Internacional de Turismo Fitur volverá a crecer este año en su 40 edición, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero, tanto en superficie como en expositores titulares, lo que muestra su liderazgo y la fortaleza del sector, según Luis Gallego, presidente del comité organizador y de Iberia.

Fitur 2020, que inaugurará la reina el próximo 22 de enero, ocupará una superficie de 69.697 metros cuadrados, un 3,3% más que hace un año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico,

El certamen madrileño contará con la participación de 918 expositores titulares, lo que supone un repunte interanual del 3,8%, y 11.040 empresas de 165 países y regiones, sumando Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwán -que compensan la retirada de Papúa Nueva Guinea, Níger, El Salvador y Ras al-Khaimah-.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha destacado el crecimiento de la participación internacional, hasta alcanzar una cuota del 56% -un punto porcentual más que en 2019-, mientras la nacional representa el 44% restante.

González ha destacado que el sector turístico sigue creciendo, a pesar de su madurez, con una nueva edición de Fitur «más grande, más internacional y más completa».

Por regiones, el mayor crecimiento registra Asia-Pacífico, del 21,5%, seguida de África, del 19,5%; Europa, del 5,3%, y América, del 3,3%. Por sectores, el mayor incremento corresponde a Tecnología y Empresa Global, con un 16,4%.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, espera que Fitur 2020, que cuenta con Corea del Sur como país socio, tenga un impacto económico para Madrid similar a la anterior edición, que fue de 325 millones de euros.

En el cuarenta aniversario de Fitur, sus organizadores han subrayado que, desde su inicio en 1981, la feria ha venido marcada por su progresiva profesionalización, internacionalización y especialización de su oferta, con la incorporación cada año de nuevas secciones monográficas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *