El Gobierno inaugura los «martes sociales» con un «regalo» a los pensionistas y otras cuatro noticias

1.El Gobierno aprueba un alza del 0,9% de las pensiones pero mantiene congelado el sueldo de los funcionarios. Sobre las pensiones, la subida será del 0,9% con efecto desde el 1 de enero, es decir, los pensionistas ya lo notarán en la nómina que reciban a finales de este mes. Esta subida, que se ha hecho esperar, será de una media de entre cuatro y seis euros mensuales.

2. Calviño planta al Ibex 35 y más de 150 inversores internacionales. Nadia Calviño, vicepresidenta económica, ha dejado plantados a los asistentes al Spain Investors Day (SID), organizado por Estudio de Comunicación. El tradicional encuentro entre empresarios, inversores y gobierno no ha podido contar en su décima edición con la presencia de la responsable económica del Ejecutivo de PSOE-Unidas Podemos.

3.Estados Unidos retira la designación de «manipulador de divisas» a China. Estados Unidos ha retirado este lunes la designación de «manipulador de divisas» a China, como un guiño hacia el gigante asiático dos días antes de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países. En un comunicado, el secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven T. Mnuchin ha explicado que «China ha hecho compromisos para abstenerse de la devaluación competitiva, al tiempo que promueve la transparencia y la rendición de cuentas».

4. Ryanair no descarta cerrar más bases en España si se mantienen los problemas del 737 MAX. El futuro de Ryanair en España estará condicionado por la avería del Boeing 737 MAX. La aerolínea, que acumula nueve años consecutivos como la más utilizada de España, acaba de cerrar las tres bases que mantenía en las Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, pero no descarta nuevos cierres si se producen más retrasos en la entrega de este modelo.

5. El grupo Volkswagen vende un 1,3% más en 2019 y roza los 11 millones de unidades. Volkswagen Group comercializó 10,97 millones de vehículos de todas sus marcas durante el año pasado en todos los mercados en los que opera, un 1,3% más en la comparativa con los 10,83 millones de unidades alcanzados en 2018, según datos publicados por la empresa.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *