Cumbre Olímpica pide sanciones duras para el dopaje ruso

La octava Cumbre Olímpica, reunida durante dos días en Lausana, reclamó este sábado en un comunicado «las sanciones más duras» para los responsables de la manipulación de los datos entregados por el laboratorio de Moscú a la Agencia Mundial Antidopaje en enero pasado.

«Se acordó que esto es un ataque al deporte y que acciones así deberían conducir a las más duras sanciones contra los responsables. Los participantes insistieron en la necesidad de hacer justicia, de modo que los responsables puedan ser castigados apropiadamente y los inocentes completamente protegidos», señala el documento.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se reunirá el próximo lunes con las sanciones a Rusia y su participación en los Juegos de Tokio 2020 en el orden del día. La decisión que tome su Ejecutivo será de obligado cumplimiento para el COI, sin discusión, según el presidente del organismo olímpico, el alemán Thomas Bach.

La Cumbre celebró la decisión del COI de aportar 10 millones de dólares adicionales a la lucha contra el dopaje con medidas como el almacenamiento masivo de muestras procedentes de controles de dopaje en el periodo preolímpico para ser reanalizadas cuando sea necesario con las nuevas técnicas genéticas.

Los reunidos, entre quienes estaban los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y el de World Ahletics, Sebastian Coe, subramanifestaron su preocupación «por la creciente politización del deporte» que se traduce en injerencias de los Gobiernos. EFE

La Cumbre apreció «el gran potencial de los eSports» y considera que «muchas simulaciones deportivas se convierten en físicas por medio de la realidad virtual que supone una réplica de los deportes tradicionales». EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *