Microsoft encontró más de 44 millones de cuentas activas con contraseñas filtradas previamente

La compañía Microsoft ha descubierto más de 44 millones de cuentas de usuarios las cuales están usando nombres y datos que se han filtrado por diversas filtraciones de seguridad en el pasado.

Según las informaciones recientes, dentro de los inicios de sesión de estas cuentas se han encontrado datos ya vulnerados en el pasado, gracias a un extenso análisis que realizaron de ellas el equipo de investigación de Microsoft durante los meses de enero y marzo del 2019.

Para llegara esta conclusión, las cuentas se compararon con una antigua base de datos existente donde se encontraban tres mil millones de datos y credenciales filtradas, donde encontraron un resultado total de 44 millones de coincidencias.

Microsoft encontró más de 44 millones de cuentas con contraseñas filtradas previamente

Microsoft y cuentas vulneradas

Todas las cuentas repetidas se distribuyeron de forma habitual para los consumidores, a través de los servicios de Microsoft y el caso de las empresariales, en formas de inicios de sesión a través de Azure AD.

Para entregar detalles de esta situación, la compañía explicó “Para las credenciales filtradas y en las que encontramos coincidencia, forzamos un restablecimiento de contraseña. No se requiere ninguna acción adicional del consumidor, en el lado de la compañía, Microsoft elevará el riesgo del usuario y alertará al administrador para que se pueda aplicar un restablecimiento de credenciales de forma inmediata”.

Microsoft encontró más de 44 millones de cuentas con contraseñas filtradas previamente

Sin embargo, la propia empresa realizó una recomendación a los usuarios en la compañía “Dada la constante frecuencia con la que varias personas reutilizan las contraseñas, es fundamental respaldar sus datos con alguna forma de credencial sólida. Una que recomendamos es la autenticación multifactor, que es un mecanismo para seguridad importante el cual puede mejorar drásticamente todo su apartado de seguridad con respecto a las contraseñas”.

La compañía se encuentra ahora restableciendo las contraseñas de estas cuentas y esperan que pronto la verificación al momento de ingresar los datos sea mayor, por lo que si se encuentra coincidencia con una que previamente fue filtrada, el sistema le avisará oportunamente al usuario.

 

 

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *