IAG transportó un 4% más de pasajeros en noviembre

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó en noviembre a 8.694.000 pasajeros, lo que supone un 4,0% más que en el mismo mes del año anterior, según informó hoy la compañía a la CNMV.

La demanda de IAG para el mes de noviembre, medida en pasajeros-kilómetro transportados, creció un 4,9% interanual y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, subió un 1,0%. El coeficiente de ocupación se elevó 3,2 puntos, hasta el 83,9%.

IAG ganó un 12,9% de clientes en vuelos a Latinoamérica, un 6,4% en Doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia), un 4,6% en Asia Pacífico, un 4,4% en Norteamérica y un 1,8% en resto de Europa.

En el acumulado de enero a noviembre, IAG transportó 109,50 millones de usuarios, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2018. El mayor crecimiento lo ha logrado en Latinoamérica, área en el que ha subido un 18,7%.

Del mes pasado, IAG destaca la fecha del 4 de noviembre, cuando anunció que Iberia había firmado un acuerdo para adquirir todo el capital social de Air Europa por mil millones de euros. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en la segunda mitad del 2020.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *