Google Maps: Encuentran Pueblo Paleta de Pokémon en Venezuela

Google Maps nos trae otra curiosidad en la forma de un lugar muy interesante, el cual es nada menos que el pueblo paleta de Pokémon. Este emblemático pueblo que pudimos ver en la caricatura de Pokémon y que fue el primer lugar que visitamos en las aventuras de los juegos con las versiones Rojo y Azul se puede encontrar en Venezuela.

¡Soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta!

La manera de encontrarlo no es nada complicada, de hecho, basta con entrar a Google Maps y buscar “Pueblo Paleta” en español y te pondrá como opción “Pueblo Paleta, Turmero, Aragua, Venezuela” pero lo curioso es que esta localidad no se llama oficialmente Pueblo Paleta, sino que fue apodada de esta manera. Su nombre original es Ciudad Bendita.

Google Maps Pokémon

Así que a pesar de que no podemos ver una laboratorio Pokémon o a Rattatas salvajes corriendo por todos lados junto a miles de Pidgeys, al menos podemos ver que esta localidad es orgullosa de su nuevo nombre y seguramente, muchos querrán encontrar la manera de mudarse allá para decir que son de Pueblo Paleta.

Eso si, desde que se ha comenzado a llamar a esta comunidad con ese nombre, muchas personas han comenzado a viajar a ese lugar para sentirse como verdaderos maestros Pokémon en la vida real. Y aunque Nintendo no ha dicho nada sobre el asunto al momento de escribir esta nota, es posible que los fanáticos comiencen a mandar la información de esta localidad a Nintendo para saber qué opina, solo esperemos que no los quiera demandar por usar un nombre con Copyright.

Fuera de eso, cabe mencionar que no hay manera de poder ver al Pueblo Paleta en Street View. Pero ya estamos esperando el inevitable fan art hecho con pixeles que recree a Ciudad Bendita como si fuera un pueblo sacado de los juegos de Game Boy.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *