Amancio Ortega acuerda la compra de un edificio de 700 millones de euros en Londres

El fundador y principal accionista de Inditex se convertirá una vez más en el casero de otras grandes empresas, al comprar un edificio en el conocido como West End londinense en una operación valorada en unos 600 millones de libras esterlinas (unos 700 millones de euros). Fuentes del negocio inmobiliario citadas por la prensa británica aseguran que la compra se hará efectiva en los próximos días, tras haberse alcanzado un acuerdo entre comprador y vendedores después de unos meses de conversaciones.

Ortega, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, se hará así con The Post Building, un antiguo edificio de correos de 80.000 metros cuadrados ubicado entre las estaciones de Tottenham Court Road y Holborn, en pleno centro de la ciudad. De esta forma, el empresario gallego, que ya es casero en otros países de multinacionales como Facebook y Amazon, lo será ahora en la capital británica de la consultora McKinsey y de la aseguradora Rothesay Life, ambas con contratos de alquiler a largo plazo.

Ni la amenaza del Brexit ni la incertidumbre política de Gran Bretaña, que celebrará elecciones el próximo 12 de diciembre, han sido un obstáculo para la operación. Incluso, algunas fuentes señalan que la volatilidad de la libra esterlina con respecto al euro puede ser beneficiosa para el empresario, cuyo brazo inversor fue asesorado por Cushman & Wakefield, mientras que los vendedores, Oxford Properties y Brockton Capital, contaron con el apoyo de JLL.

Hace poco más de un año, en agosto del 2018, Pontegadea se hizo también en Londres con el edificio Adelphi, ubicado en Covent Garden, pagándole a Blackstone 550 millones de libras (620 millones de euros). Esta es la sede de compañías como The Economist, Conde Nast, Shiseido y Spotify.

En Reino Unido, Amancio Ortega posee varias propiedades valoradas en 2.250 millones de libras (2.600 millones de euros) y la cartera inmobiliaria de Pontegadea supera los 11.000 millones de euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *