Buen Fin 2019: Parece que Walmart está haciendo competencia desleal en México

El Buen Fin 2019 estará lleno de descuentos en todo lo que se te pueda ocurrir, pero hay una tienda que decidió no participar en este evento y hacer su propio fin de semana de descuentos. Esa tienda es Walmart, y desde que anunció su propio “Fin Irresistible” ha sido acusada de practicar la competencia desleal.

En Fin…

El Buen Fin llega a México justo a mediados de Noviembre, lo que quiere decir que llegará en quincena. Estará disponible desde el 15 de Noviembre hasta el 18 del mismo mes de este año en curso. Por lo que deberemos aprovechar al máximo los descuentos que encontremos durante estas fechas.

Curiosamente, en Walmart tendrán su propio Fin especial, el cual dará inicio un día antes del Buen Fin. El problema viene porque en Febrero de este mismo año, Walmart decidió abandonar la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio de Departamentales (ANTAD) junto con todas sus marcas.

Walmart México Buen Fin

Y es justamente gracias a la ANTAD que se puede celebrar el Buen Fin en muchos establecimientos a lo largo de toda la república. Obviamente, este no se podría llevar a cabo de manera oficial en Walmart porque no es parte de la asociación. Entonces fue cuando decidieron crear “El Fin Irresistible” en donde también se podrán ver muchos descuentos en todas las tiendas de la cadena Walmart.

Es por lo anterior, que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; José Manual López Campos, dijo en una conferencia de prensa que Walmart está realizando una “competencia desleal” por hacer su campaña de descuentos en fechas similares a las del Buen Fin pero un día antes, por si fuera poco.

No se ha mencionado si es que se realizará alguna acción a favor de la ANTAD pero los mantendremos informados de cualquier información que surja.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *