Venezuela dirá presente en Mundial de Montaña en Argentina

Federación Venezolana de Atletismo

Venezuela tendrá siete representantes en el Mundial de Carreras de Montaña de Villa La Angostura, Argentina, que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre y tendrá a atletas de 40 países en acción.

El grupo está encabezado por los campeones del Suramericano de Montaña que se disputó en septiembre pasado en el Waraira Repano, Neido Guillén (que ganó los 12 km) y Cruz Salazar (monarca en los 8 Km), e incluye a los también campeones regionales de trail running Hilenia Andrade y Jaime Ramírez, a los subcampeones de la modalidad Martha Rojas y Beiker Martínez, y a un atleta con experiencia mundialista, Holben Figuera.

Un total de 475 atletas y más de 100 técnicos y delegados de 40 naciones se darán cita en la localidad de la Patagonia argentina, para intervenir en las tres distancias de la prueba: clásica (14 km), larga (42 km) y junior (6,5 km).

Por América competirán Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y, naturalmente, Argentina.

Villa La Angostura es una estación invernal ubicada en la provincia de Neuquén, que, dependiendo del clima y la época del año se dedica a diversas actividades turísticas y deportivas como el esquí, el snowboarding o tabla de nieve, el andinismo, el ciclismo y caminatas de montaña y las cabalgatas en medio del bosque.
El Mundial de Villa La Angostura se inscribe dentro del Salomon K42 Adventure Marathon, que incluye las pruebas K25, Grand K y K Kids.

Hilenia Andrade y Holben Figuera vienen de participar en la última edición del Mundial de Trail Running, celebrado en junio en la localidad portuguesa de Trilhos dos Abutres. Andrade también asistió al torneo del orbe de 2016, igualmente realizado en tierras lusitanas.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *