Acciona ganó un 43,4% más sin incluir extraordinarios

Acciona obtuvo un beneficio neto atribuible de 213 millones de euros en los nueve primeros meses del año. En términos comparables, creció un 43,4%. Con las operaciones corporativas realizadas en los primeros nueve meses de 2018 (ventas de termosolares en España, Trasmediterránea y Rodovía do Aço), la evolución del beneficio neto atribuible total es de -3,9%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 933 millones (+5,6%), con crecimiento tanto en energía (+6,7%) como en infraestructuras (+5,1%).

La facturación hasta septiembre ascendió a 5.287 millones (-2,6%), con un incremento en la división de infraestructuras (+1,2%) y con una reducción en energía (-5,6%) por la menor contribución del negocio de construcción de EPCs para terceros así como la venta de las plantas termosolares en España. Otras actividades facturó 223 millones (-22,6%), fundamentalmente como consecuencia de la venta de Trasmediterránea el pasado año.

La inversión acumulada durante el periodo ascendió a 982 millones, de los que 346 millones se destinaron a nueva capacidad renovable, principalmente en EE.UU., Chile y México. Infraestructuras invirtió 369 millones en concesiones y, en menor medida, en la compra de maquinaria pesada para grandes proyectos internacionales y en el desarrollo de los negocios de «motosharing y citizen services». La compañía destinó además 281 millones a desarrollo del negocio inmobiliario.

La deuda financiera neta se situó en 5.166 millones (+19,2%), principalmente por la fuerte inversión en activos que aseguren el crecimiento futuro. Respecto al coste medio de la deuda, este se reduce de 3,55% de 2018 a 3,31% en los nueve primeros meses de 2019.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *