La NASA confirma que Telescopio Hubble capta cometa interestelar

El Telescopio de la NASA Hubble ha entregado a los astrónomos de la agencia la primera imagen captada hasta el momento donde se puede ver al cometa interestelar llamado 21/ Borisvov, el cual alcanza su velocidad y trayectoria señalan a los expertos que su proviene desde fuera del Sistema Solar.

La imagen captada por el Telescopio fue obtenida el pasado 12 de octubre y es hasta hora la fotografía más nítida que se tiene del llamativo objeto. En ella se puede observar como existe alrededor de la roca una concentración de polvo estelar cercano al núcleo.

Sin embargo, esto no se puede ver en detalle debido a que la imagen aún es muy pequeña como para ser analizada, por lo que este cometa quedaría oficialmente confirmado como el segundo objeto interestelar que ha atravesado este Sistema Solar comandado por el Sol.

La NASA confirma que Telescopio Hubble capta cometa interestelar

NASA confirma cometa interestelar

El cometa interestelar conocido como Borisov es un cometa activo, ya que este tiene una trayectoria definida (a diferencia de Oumuamua) y es notoriamente más compuesto que su antecesor. Sin embargo, algo que llama la atención a los científicos por estos objetos es el por qué son tan diferentes el uno con el otro.

Según declaraciones de David Jewitt, líder del equipo de logró captar el cometa 21/ Borisov “Aunque otro sistema estelar podría ser bastante diferente del nuestro, el hecho de que las propiedades del cometa perecen ser muy similares a las de los dos bloques de construcción del Sistema Solar es muy notable”.

La NASA confirma que Telescopio Hubble capta cometa interestelar

El telescopio Hubble logró fotografiar a este objeto estelar a una distancia de 260 millones de kilómetros con respecto a la Tierra y se estima que el próximo 7 de diciembre será el día en que este logre estar lo más cercano al Sol.

La órbita que sigue esta roca estelar tiene forma hiperbólica y actualmente se encuentra ardiendo a una velocidad de 117.000 kilómetros por hora. Se espera que durante el 2020 este cometa pase a una distancia cercana a Júpiter para ahí tomar su nuevo rumbo el cual lo sacará de nuestros Sistema para así viajar a millones de kilómetros a otro lugar.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *