El petróleo de Texas sube 1,2 % gracias a la debilidad del dólar e inventarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves en un 1,2 % y cerró en 53,93 dólares el barril debido a una mayor debilidad del dólar, sobre todo tras el acuerdo sobre el Brexit, y a que los últimos inventarios de crudo en EE.UU. han sobrepasado en mucho las previsiones.

El petróleo de Texas sube 1,2 % gracias a la debilidad del dólar e inventarios

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 57 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

La subida del petróleo WTI, por segundo día consecutivo, obedece a un dólar más débil tras el anuncio de que el Reino Unido y la Unión Europea habían llegado a un acuerdo sobre el Brexit.

Además, los datos de la industria mostraron una acumulación mayor a la esperada en los inventarios de crudo estadounidenses.

Los inventarios de crudo se dispararon de 9,3 millones de barriles diarios a 434,9 millones de barriles, dijo la Administración de Información Energética de Estados Unidos, muy por encima de las previsiones.

Además de las preocupaciones sobre la economía global, y por lo tanto la demanda de petróleo, los datos de las ventas minoristas en septiembre cayeron por primera vez en siete meses en Estados Unidos. Los datos anteriores mostraron una moderación en el crecimiento del empleo y la actividad del sector servicios.

Las esperanzas de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China también respaldaron los precios del crudo. El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que su país esperaba alcanzar un acuerdo gradual con Washington lo antes posible y avanzar en la cancelación de los aranceles.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre prácticamente se quedaron iguales, en 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes sumaron poco más de un centavo hasta los 2,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *