El Gobierno español lamenta la muerte del “mito de la danza” Alicia Alonso

El Gobierno español, a través de su ministro de Cultura, José Guirao, lamentó la muerte hoy de Alicia Alonso y destacó que era «un mito de la danza», una bailarina que «fuera de los escenarios y hasta el último día dedicó todos sus esfuerzos en difundir y dignificar la danza».

El Gobierno español lamenta la muerte del “mito de la danza” Alicia Alonso

«Alicia Alonso era un referente del ballet clásico a nivel mundial, motivo por el cual el Gobierno de España, en 2008, la distinguió con la Medalla de Oro de las Bellas Artes», dijo Guirao, que se encuentra en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura en Bogotá (Colombia), en una nota de prensa emitida por el ministerio.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) españoles se sumó a estas condolencias a los «familiares y allegados de esta veterana coreógrafa» al recordar en un comunicado que con su colaboración se puso en marcha en 1998 el Certamen Iberoamericano de Coreografía.

A Josep Borell, ministro español de Asuntos Exteriores, la muerte de Alicia Alonso le sorprendió en el final de su visita oficial en Cuba: «Me sorprende en Cuba el fallecimiento de la leyenda de la danza Alicia Alonso, una figura irrepetible y universal que representó como nadie el enorme talento artístico de los cubanos. Descanse en paz», dejó escrito en Twitter.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *