Reyes y Scola son lo únicos supervivientes de la primera Euroliga

El español Felipe Reyes (Real Madrid) y el argentino Luis Scola (AX Armani Milan) son los dos únicos jugadores en activo que participaron en la primera edición de la Euroliga, de cuyo primer partido, jugado en Madrid el 16 de octubre de 2000, se cumplen este miércoles diecinueve años.

Un Real Madrid-Olympiacos disputado en el desaparecido pabellón Raimundo Saporta de la capital española dio inicio a la nueva competición. Ese día, el croata Dino Radja anotó la primera canasta de la Euroliga a los veinte segundos de un choque en el que actuaron jugadores de la talla de Sasha Djordjevic, Alberto Herreros o David Rivers y en el que al equipo madridista lo entrenaba el italiano Sergio Scariolo, reciente campeón del Mundo al frente de la selección española.

Para celebrar su vigésima temporada consecutiva con el actual formato, la Euroliga informó este miércoles en un comunicado de que está preparando una celebración especial en la que, entre otras acciones, se grabarán pódcast con campeones de estas dos décadas de baloncesto, «así como contenidos especiales para redes sociales, gráficos y más bajo la etiqueta #EuroLeague20 y los aficionados podrán elegir a los jugadores del segundo equipo de esos veinte años».

«Nos gustaría invitar a todos los aficionados al baloncesto a unirse a nosotros en la celebración del 20º aniversario de la Euroliga. Los aficionados siempre han estado en el centro de nuestra misión, en cada paso del camino, y por lo tanto esta celebración es suya», dijo Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de Euroleague Basketball.

«Nos sentimos muy satisfechos de ver cómo la Euroliga -una visión que nuestros clubes tuvieron en el año 2000- se ha convertido en una sólida realidad, se ha posicionado entre las mejores propiedades deportivas del mundo y se ha convertido en una de las principales referencias para todos los aficionados al baloncesto y al deporte de todo el mundo», añadió Bertomeu./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *