¿Pretendes actualizar a MacOS Catalina? Adobe te aconseja que no lo hagas aún debido a problemas de compatibilidad

Si eres un usuario frecuente de Photoshop y Lightroom, lo mejor es que no actualices a MacOS Catalina aún. Así lo anunció Adobe, que encontró serios problemas de compatibilidad en la nueva versión del sistema operativo para computadores de Apple.

Todo se debe a la incompatibilidad de MacOS Catalina con aplicaciones de 32 bits. Debido a eso, las versiones más antiguas o clásicas de las aplicaciones de Adobe registran una serie de problemas en su funcionamiento. Esto ocurre especialmente en Photoshop y Lightroom.

Esto no quiere decir que no afecte a versiones más actuales de dichos programas. Por ejemplo, puede registrar problemas con algunos plug-ins descargados de internet. Es por eso que Adobe recomendó pensarlo dos veces antes de actualizar MacOS. Al menos esto aplica para los programas mencionados.

La situación no va a cambiar mucho, pues se sabe que la nueva versión del sistema operativo ya no provee soporte a las aplicaciones de 32 btis. Esto funciona tan mal que ni siquiera el desinstalador podrá correr después de actualizar a MacOS Catalina. De todas formas, Adobe dio algunas soluciones provisionales en su blog.

MacOS Catalina

Los problemas en los programas

Según señala Adobe, las fallas en sus aplicaciones de 32 bits son múltiples. Por ejemplo, Lightroom no es capaz de detectar capturas de cámaras Nikon. Tampoco sirve Lens Profile Creator.

En el caso de Photoshop, la situación es más grave. Tal es el punto de lanzar error al nombrar archivos. Lo mismo pasa cuando se trata de cambiarles el formato durante el proceso de guardado. Tampoco los Plug-ins ni los pinceles descargados de internet hechos en 32 bits funcionan.

A pesar de que no seas un usuario de Adobe, también es aconsejable que esperes un tiempo. La razón es que los usuarios también han notado problemas en algunos softwares diseñados para DJs o inclusive en la propia suite de Microsoft Office 2011.

MacOS Catalina incompatibilidad


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *