La OCDE propone que Amazon o Google tributen en los países donde tengan usuarios y otras cuatro noticias

1. La OCDE propone que Amazon y Google paguen parte de sus impuestos en el país donde estén sus usuarios. La OCDE ha propuesto que las grandes empresas digitales como Google, Apple, Facebook o Amazon paguen una parte de sus impuestos en los países donde estén sus usuarios, aunque no tengan presencia física en ellos. Este es uno de los elementos más novedosos de la iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentada este miércoles para establecer unas reglas fiscales internacionales más justas y respetuosas de la competencia.

2. Funcas recorta su previsión de crecimiento al 1,9% y augura más déficit público. A semanas de las elecciones, los organismos afinan sus previsiones económicas de otoño y en el caso de España la mayor parte van a la baja. La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha empeorado esta mañana la plana mayor de previsiones de indicadores económicos para España, destacando un fuerte bajón del crecimiento del PIBprevisto este año del 2,2% (que aún mantiene el Gobierno) al 1,9%.

3. Garamendi advierte que las pensiones «no es un tema de campaña» y exige volver al Pacto de Toledo. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha exigido que se vuelva al Pacto de Toledo a la hora de abordar el futuro de las pensiones ya que en su opinión «no es un tema de campaña electoral». Unas declaraciones que ha realizado durante su participación en «Los Desayunos Informativos de Europa Press», donde ha apuntado que «las pensiones no son un tema de un partido ni de otro, ni de un Gobierno ni de la patronal o los sindicatos, sino del Pacto de Toledo».

4. Bankia empieza a cobrar por sus depósitos a algunas empresas clientes de banca privada. Bankia ha comunicado a algunas empresas clientes de su área de banca privada que va a empezar a cobrarles un 0,5% por sus ahorros en depósitos y cuentas a la vista, según la entidad. El banco ha asegurado a EFE que «ni cobra ni pretende cobrar por los depósitos de los clientes particulares, sea cual sea el importe de sus ahorros y la división del banco con la que trabajen».

5. La CNMC desmantela un cártel de 19 empresas de montajes industriales. La CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) ha desmantelado y sancionado el cártel organizado por 19 empresas de montaje y mantenimiento industrial, que fue creado para encarecer los servicios prestados fundamentalmente a empresas del sector energético y petroquímico. Las sanciones al conjunto de las empresas se elevan a 54,26 millones de euros y, en el caso de los ocho directivos implicados, a un total de 280.500 euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *