La bombona de butano bajará un 4,86% y pasará a costar 12,15 euros el próximo martes

El nuevo precio de la bombona de butano que entrará en vigor el próximo martes será de 12,15 euros, lo que supone un descenso de 62 céntimos por bombona (un 4,86% menos) frente al precio de este último bimestre de 12,77 euros.

Según informaron fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica, este nuevo precio es consecuencia del fuerte descenso de las cotizaciones de la materia prima (-16,98%) respecto al bimestre anterior, parcialmente atenuado por el incremento de los fletes (+7,86%) y la depreciación del euro frente al dólar (0,59%). Con este abaratamiento, la bombona encadena cinco bimestres a la baja.

Con la actual fórmula de fijación del precio, la bombona acumula un descenso del 30,5% desde marzo de 2015, cuando se alcanzó el máximo de 17,5 euros. El mínimo se produjo en julio de 2016, cuando bajó hasta los 11,27 euros.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilos e inferior a 20, cuya tara sea superior a nueve kilos.

Si el GLP envasado baja de precio un 4,8%, el GLP canalizado subirá el martes un 0,7% el coste anual para un consumidor medio respecto a los precios en vigor.

Este ligero incremento se debe a la subida respecto al mes anterior de la cotización internacional del propano (+0,1%) y del butano (+6,1%) y a la depreciación del euro frente al dólar (0,8%), compensadas en parte por el descenso del coste de los fletes (-4%).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *