China: Manifestantes en Hong Kong están destruyendo cámaras de reconocimiento facial

En China, protestar no está permitido por la ley, a menos que primero se pida un permiso especial para hacerlo. Obviamente, dependiendo de lo que se vaya a hacer, el gobierno chino podría o no autorizar que el pueblo proteste. Lo cual es bastante intenso por sí solo.

Es por ello que muchas personas se han puesto a protestar de “manera ilegal” para hacer escuchar sus voces. Por lo que han empezado a destruir tecnología china de identificación facial que ha sido instalada en las calles.

¿Cuál es el problema?

Para empezar, cabe destacar que estas protestas están tomando lugar en Hong Kong. Un lugar que si bien, es parte del territorio de China, también es básicamente independiente de este. Puesto que cuenta con su propio sistema político, moneda y derechos de libertad de expresión y libre prensa.

Hong Kong China manifestantes

A diferencia de China, en donde lograron eliminar un juego taiwanés de terror por completo. Esto gracias a que se burlaba e insultaba a Xi Jinping, quien tiene tres cargos dentro del gobierno chino. Uno de ellos es el de presidente de la República Popular China. Te dejamos una nota completa de esto aquí.

De hecho, hace unos días te contábamos sobre una manera muy eficiente en que los manifestantes se organizan. Esto involucra jugar Pokémon Go con la finalidad de despistar a las autoridades. Es en serio, te dejamos aquí el enlace de la nota.

Pero tal parece que China ha intentado atentar contra la libertad de expresión de Hong Kong gracias a que cada vez las manifestaciones son más sonadas. Y por eso ha instalado cámaras de reconocimiento facial a lo largo de Hong Kong.

Con esa tecnología, se toman los rostros de manifestantes y se muestran en los medios como “posibles terroristas”. Obviamente los ciudadanos de Hong Kong no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron a destruir estas torres.

Cortando los postes, quemando la tecnología y destrozando las cámaras hasta no dejar nada. Parece que la situación en China y Hong Kong se está comenzando a volver mucho más complicada. Te seguiremos informando de más cosas sobre censura y protestas en el país asiático.

Fuente: Huffington Post.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *