Animación especial de la NASA muestra las consecuencias del incendio en la Amazonía

Tras conocerse los devastadores incendios que afectan a la amazonia brasileña, la NASA decidió compartir una animación especial realizada con imágenes satelitales que muestra el mapa de carbono que ha dejado el incendio en la región

Animación especial de la NASA muestra las consecuencias del incendio en la Amazonía

Según reseñó el portal Fayerwayer , la imagen se realizó con el trabajo de una Sonda Infrarroja Atmosférica, conocida como AIRS, que tomó la siguiente imagen a unos 5 mil 500 metros de altura. En ella se pueden observar las enormes cantidades de monóxido de carbono que ha dejado este desafortunado evento.

Esta sonda infrarroja se encuentra a bordo del satélite llamada Aqua, cuya función principal es estudiar el ciclo del agua de nuestro planeta.

La Nasa explicó que cada uno de los colores que se perciben en la animación tiene un significado específico. Siendo así, el color verde representa una concentración de 100 ppbv, el amarillo 120 ppbv y el rojo unos 160 ppbv.
El “ppbv” se refiere a la concentración de gas por partes por billón en volumen.

Mediante el Gif publicado se puede apreciar la evolución del incendio, desde el 8 de Agosto hasta el 22 de Agosto.

Repercusión en el medio ambiente

Las altas concentraciones monóxido de carbono, reflejadas en la imagen, afectan la calidad del aire que respiramos y está directamente relacionado con el cambio climático que afecta al planeta.

Como consecuencia de este gran incendio que devora al principal pulmón del mundo, podría desencadenarse una reacción en cadena que empeore considerablemente los cambios que ya se perciben en distintos países.

Además, estos gases se mantendrán en la atmósfera durante un mes, o incluso más tiempo.

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *