Android 10: Estas son todas las fechas aproximadas en las que llegará a los celulares Nokia

Siempre que Google anuncia la próxima llegada de una versión de Android, casi todas las compañías de smartphones comienzan una carrera por ver quién ofrece primero la actualización a sus usuarios. Este año no es una excepción, pues hace poco que se anunció el (aburrido) nombre de la actualización del sistema operativo y ya conocemos algunos equipos que lo tendrán. Este es el caso de los celulares Nokia, que pronto recibirán Android 10.

Desde que Nokia regresó al mercado de Android en 2017, la empresa ha llegado a estar al día con sus actualizaciones relativamente rápido. Así fue con Android Pie, ya que junto a Oneplus y otros como Xiaomi fueron los primeros en llevarlos a sus equipos.

De hecho, Nokia ya reveló qué celulares recibirán Android 10. La lista es interesante, pues incluye a su gama alta de cinco cámaras Nokia 9 Pureview. Además, no se limita a ese equipo, pues la actualización llegará hasta algunos gama baja como el Nokia 1.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Llegando en varias entregas

Como era de esperarse, Android 10 llegará en distintas etapas. Los equipos fueron reunidos en cinco grupos que recibirán la actualización entre lo que queda del 2019 hasta mediados del 2020. Esta es la lista:

  • Mediados del cuarto trimestre de 2019 (Estimado: inicios de noviembre):  Nokia 7.1, 8.1 y 9 Pureview.
  • Finales del cuarto trimestre de 2019 (Estimado: Antes o después de año nuevo):  Nokia 6.1, 6.1 Plus, 7 Plus.
  • Inicios del primer trimestre de 2020 (Estimado: finales de enero): Nokia 2.2, 3.1 Plus, 3.2, 4.2.
  • Finales del primer trimestre de 2020 (Estimado: Inicios de marzo): Nokia 1 Plus, 5.1 Plus, 8 Sirocco.
  • Mediados del segundo trimestre de 2020 (Estimado: inicios de mayo): Nokia 2.1, 3.1, 5.1, 1.

Nokia no dio fechas exactas, así que los estimados pueden variar con el tiempo. Eso sí, nos dará una idea más o menos fidedigna de cuándo esperar la actualización.

Nokia Android 10


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *