Vueling cancela 112 vuelos este fin de semana en El Prat por la huelga de Iberia y otras noticias económicas

1.-Vueling cancela 112 vuelos este fin de semana en El Prat por la huelga de Iberia. Vueling ha cancelado un total de 112 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia. Las cancelaciones son similares a las que se hicieron por los paros en julio y se reparten en 46 vuelos el sábado 24 de agosto y 66 el domingo 25

2.-Llenar el depósito este fin de semana cuesta entre 0,4 y 0,5 euros menos. Los precios de la gasolina y del gasóleo han encadenado su segunda semana consecutiva de caídas tras abaratarse casi un 0,7%, asomándose así a los mínimos marcados en este verano a finales de junio. En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha abaratado esta semana un 0,68%, hasta situarse en los 1,312 euros, mientras que el precio medio del litro de gasóleo ha bajado un 0,66%, hasta los 1,2 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

3.-El número de parados extranjeros en España alcanza mínimos desde 2008. El número de parados extranjeros en España se situó a cierre del mes de julio en 362.296 desempleados, su menor nivel desde octubre de 2008. Los extranjeros en paro bajaron un 1,2% en julio respecto al mes anterior y un 2,4% en relación al mismo mes de 2018. En valores absolutos, el descenso mensual fue de 4.509 desempleados, mientras que en términos interanuales ahora hay 8.875 extranjeros menos en paro que hace un año.

4.-La debilidad de la industria lleva a la creación de empleo en Alemania a mínimos de cinco años. El crecimiento de la actividad del sector privado de Alemania se ha acelerado ligeramente en agosto, gracias a la sólida expansión del sector servicios, mientras que la industria continúa en recesión, lo que ha ralentizado el ritmo de creación de empleo a su nivel más bajo desde agosto de 2014, según IHS Markit.

5.-Los autónomos con más de 50 años se incrementan un 2,9% desde 2017. El número de autónomos de más de 50 años que cotizan en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se ha incrementado en los últimos dos años en un 2,9%, sumando 110.016 personas en total de junio de 2017 a junio de 2019, según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social analizados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *