Colombia: Tigo lanzó una serie para enseñarles a los niños y jóvenes cómo usar el internet de forma segura

La compañía de telecomunicaciones Tigo acaba de lanzar su primera serie. La producción se llama ‘Patchers‘ y está dirigida a todos los niños y jóvenes del país que están viviendo sus primeras experiencias en internet. Esto, con una realización 100% colombiana.

Tigo ha estado interesado en la seguridad de los más pequeños en internet desde hace tiempo. De hecho, ha llevado a cabo estudios rigurosos con la Universidad EAFIT sobre qué hábitos de consumo tienen los jóvenes, sus intereses, las principales redes sociales que usan, etc.

De estos estudios surgieron algunas cifras preocupantes. Por ejemplo, un 12% de los encuestados admitió haber sido víctima de cyberbullying; mientras que un 8% fue el que lo perpetró. Además, un 43% ha llegado a ver contenido sexual en internet. Al menos un 30% admitió haber hablado con desconocidos.

Todos estos datos pueden ser mortificantes para los padres. Ante esto, Tigo cree que lo que hay que hacer es enseñarle a los jóvenes a cómo usar el internet de forma segura.

Patchers

¿Cómo es la serie?

El nombre ‘Patchers’ proviene de la palabra “parche”, bien conocida en el argot de la informática como un cambio que se hace para corregir errores o actualizar un programa. También hace referencia al “parche” (grupo de amigos) que se dice en Colombia.

La producción de la serie tuvo una inversión de 1.000 millones de pesos. Tiene cinco capítulos, y sigue la historia de cinco personajes, todos relacionados con una experiencia del mundo digital. La idea es que en cada episodio haya una enseñanza para que los jóvenes sepan interactuar mejor en internet.

Los capítulos tienen tanto animación como escenas con actores reales. En la parte animada hay personajes que representan códigos que quieren llegar a ser “patchers”, los que en teoría son los guardianes de la seguridad de internet. Uno de ellos no supera la prueba de graduación, por lo que tendrá que ayudar a los cinco jóvenes ya mencionados y guiarlos a un uso más responsable de la red.

Los episodios se pueden ver en ContigoConectados.com.

patchers29a8c4fc-98c72904431a569c38548158d1180a3b.jpg


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *