Científicos chilenos han logrado cambiar la estructura de la luz para aplicarla en la microelectrónica

Un grupo de Físicos e Ingenieros chilenos pertenecientes al Instituto Milenio de Óptica MIRO y de la Universidad de los Andes han logrado una gran hazaña para el mundo científico, ya que a través de un experimento lograron cambiar la estructura de la luz buscando lograr avances significativos en el desarrollo de la microelectrónica.

Uno de los objetivos principales de este importante descubrimiento es poder usar este avance tecnológico para la construcción de piezas más pequeñas de dispositivos electrónicos, buscando innovar y potenciar esta tecnología que marcará el futuro.

Los expertos chilenos han logrado superar lo conocido y a través de una larga investigación, lograron dar pasos agigantados para el futuro desarrollo de este tipo de desarrollo tecnológico que será pieza clave para la ciencia del futuro.

Científicos chilenos han logrado cambiar la estructura de la luz para aplicarla en la microelectrónica

Científicos chilenos a la vanguardia de la ciencia

En específico, este grupo de investigadores nacionales logró crear un conjunto de rayos láser los cuales logran girar como remolino (vórtices), con lo cual se logró crear un nuevo tipo de luz que puede mover las partículas de una forma diferente a lo que comúnmente se conoce.

En palabras de Jaime Anguita, Académico de la Universidad de los Andes e investigador de MIRO “Creamos un nuevo tipo de haz de luz que puede mover varias partículas simultáneamente en distintas direcciones dentro de un fluido de una manera no invasiva”.

Gracias a este gran descubrimiento, los investigadores nacionales logran dar un gran paso para la pronta realización de la manufactura al nivel de los microprocesadores, los cuales son aquellos circuitos integrados que constituyen las piezas fundamentales de actuales productos como teléfonos móviles, tablets, computadores y otros más relacionados con la innovación robótica actual.

Científicos chilenos han logrado cambiar la estructura de la luz para aplicarla en la microelectrónica

¿En qué consistió el experimento?

Los expertos explicaron que para poder llevar a cabo con éxito esta investigación uno de los instrumentos que tuvo un uso clave fue el modulador de luz (SML), el cual fue el implemento que les permitió transformar una luz de láser común a un vórtice totalmente diferencial de luz.

En palabras del propio Anguita “Trabajamos con un láser de bajar energía. el cual no causaba daño alguno y solo tenía como función principal mover partículas microscópicas”.

Finalmente, los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Optics Letters, donde el artículo especial fue llamado “Singular beams based on tangential phase Warp” o “Haces singulares basados en deformación de fase tangencial”, sin duda un orgullo para el país.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *