Andrea Armada: Enseñar es una forma de aprender

Prensa Andrea Armada

Luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la venezolana Andrea Armada no para y se encuentra en Ecuador para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, del 26 al 31 de agosto en la ciudad de Guayaquil.

Armada se convirtió hace una semana en la atleta más joven en el podio del Kata Individual Femenino en el evento multidisciplinario más importante de América, y ahora buscará seguir haciendo historia como la máxima referente del Kata Femenino en Venezuela.

La caraqueña llegó a Quito para realizar una base de preparación y también aprovechó la invitación que le hizo la organización JKA Ecuador para realizar un Seminario de Kata competitivo, “He estado entrenando aquí en Quito, aprovechando la altura para llegar a Guayaquil en buena forma” manifestó la atleta de 19 años.

De igual forma aprovechó para recalcar lo feliz que se siente por haber logrado el podio en Lima “sin embargo seguimos con la mente puesta en continuar entrenando para encarar varios compromisos que nos quedan este año (…) Estos Juegos Panamericanos fueron un objetivo cumplido, lo que me da fuerza para seguir trabajando y ser la mejor del mundo”.

Junto a mi base de preparación aquí en Quito he estado con la JKA Ecuador dictando un Seminario de Kata de la mano del sensei Rubén Flores, quien me dio la oportunidad de poder impartir mis conocimientos” señaló con respecto al seminario que está dando en tierras ecuatorianas, indicando al mismo tiempo que “enseñar es una manera de aprender y poder compartir tus conocimientos adquiridos todos estos años es fundamental para mí”.

Cabe destacar que Armada estará viajando el jueves a Guayaquil para participar en el Panamericano Juvenil y luego seguirá su trabajo de preparación de cara al Campeonato Mundial en Chile y los Juegos Mundiales de Playa en Dubai.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *