Autorizan a Cristina Fernández a viajar a Cuba para ver a su hija este mes

La Justicia argentina autorizó este jueves a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) a viajar a Cuba del 22 al 30 de este mes, mientras discurre el juicio contra ella por supuesta corrupción en la obra pública, para visitar a su hija internada en la isla caribeña.

Autorizan a Cristina Fernández a viajar a Cuba para ver a su hija este mes

Se trata del primer viaje de la expresidenta para ver a su hija después de las elecciones primarias del país, que la coalición del Frente de Todos en la que ella es candidata a la Vicepresidencia ganó por 15 puntos a la opción oficialista encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri.

Fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam indicaron que Fernández recibió el permiso que trascendió la semana pasada.

Fernández ya ha viajado otras tres veces a la isla, la última en julio pasado, para visitar a su hija Florencia, que recibe un tratamiento de salud por un trastorno de estrés postraumático.

El permiso lo concedió el Tribunal Oral Federal 2 (TOF), que juzga a la expresidenta por supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas viales en la provincia sureña de Santa Cruz durante su gestión.

Fernández solicitó autorización para viajar en un período anterior a la rueda de declaraciones indagatorias en el juicio, que se prevé comenzará en septiembre.

La ex jefa de Estado afronta este proceso, una de las múltiples causas de la Justicia contra ella, mientras avanza la campaña electoral argentina para los comicios presidenciales del 27 de octubre, para los que su propuesta política, liderada por Alberto Fernández, parte como favorita para llegar a la Casa Rosada.

A su vez, Florencia Kirchner es tratada en una clínica de La Habana, según desveló la propia exmandataria, por un «trastorno de estrés postraumático» y por dolencias secundarias.

El 14 de marzo, cuando la senadora viajó por primera vez a Cuba, reveló que Florencia sufre problemas de salud provocados por la «persecución feroz» a la que asegura la somete la Justicia, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Florencia, hija de Fernández y el fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007), viajó en febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país. EFE

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *