Comprueba si tu tren del 14 de agosto está afectado por la huelga de Renfe

Mañana se espera un día «movido» en las estaciones de tren por los paros que convocó el sindicato CGT el pasado mes de julio en Renfe. Ya el 31 de julio, justo un día antes de la operación salida para las vacaciones de agosto, se efectuaron paros entre las 12 y 16 horas y entre las 20 y 24 horas, un horario que se repetirá también mañana, justo en vísperas del puente de agosto, una fecha de las fechas claves para los españoles a la hora de hacer un viaje. Así, ante los paros convocados la operadora ferroviaria ha cancelado un total de 325 trenes para el día de mañana.

Este será el segundo día de paros de los convocados, faltando así el 30 de agosto y el 1 de septiembre, otras fechas claves para el regreso y el comienzo de las vacaciones. En total, durante los cuatro días están afectados un total de 1.152 trenes de AVE, Media distancia y Mercancías.

En su día, la compañía pública confiaba en llegar a un acuerdo con el sindicato CGT para evitar la huelga -«mantenemos todas las vías de comunicación abierta», explicaban desde el operador ferroviario-, pero tras dos semanas estas conversaciones no han llegado a buen puerto. De hecho, Renfe recriminaba al sindicato que una de sus exigencias sea ampliar la plantilla cuando la tasa de reposición se ha situado este año en el 105%.

Consulta aquí si tu tren del 14 de agosto está afectado por los paros convocados.

Ante este panorama, el Ministerio de Fomento dictó en su día servicios mínimos para minimizar todo lo posible el impacto de los paros. Así, en el caso de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia se establecieron servicios mínimos del 78%, cancelándose 230 de los 1.059 que circulan los cuatro días.

En el caso de la Media Distancia se fijaron servicios mínimos delos del 65%, cancelándose 477 trenes de 899. Por su parte, el total de cancelaciones por estos paros en el servicio de Mercancías alcanza un total de 445 trenes, puesto que de los 593 trenes afectados se ha garantizado la circulación de 148, unos servicios mínimos del 25%.

Además, en el caso del servicio de Cercanías que Renfe presta en una docena de ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, los servicios mínimos cubren la mitad del servicio, el 50%, porcentaje que se eleva hasta el 75% cuando es hora punta.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *