Thermomix abre su primera tienda en España

A unos meses de celebrar el 40 aniversario de la llegada de Thermomix a España, el grupo alemán Vorwerk, al que pertenece el robot de cocina, ha inaugurado su primera tienda en España, en pleno corazón de Bilbao, ciudad referente de la gastronomía a nivel mundial.

Esta tienda comercializará las dos líneas de productos del grupo: Thermomix, el robot de cocina más conocido del mundo, y Kobold, marca especializada en productos de aspiración para el hogar. «Con la apertura de la tienda Vorwerk pretendemos dar un valor añadido a la venta directa», cuenta el director general de Vorwerk España, Ignacio Fernández-Simal. «Para nosotros lo más importante es que tenemos bajo un mismo techo nuestras dos marcas, Thermomix y Kobold», señala.

Este nuevo modelo de negocio será complementario a la red de ventas Thermomix, que seguirá siendo el principal canal de venta y atención al cliente. «El objetivo de la compañía es encontrar la compatibilidad entre los dos canales de venta, y la experiencia postventa se seguirá facilitando a través de agentes comerciales y las delegaciones», aclara Fernández-Simal.

Además de poder comprar los productos de Thermomix y Kobold, repuestos, accesorios y libros de cocina, la tienda ofrecerá todo tipo de experiencias gastronómicas a los visitantes, desde presentaciones de novedades hasta talleres de cocina para sacar el mayor rendimiento los productos del grupo, entre otras cosas.

En el corazón de Bilbao
La apuesta por Bilbao es consecuencia de su transformación en una de las principales capitales españolas de ocio y consumo, además de ser un referente gastronómico mundial.

La tienda de Vorwerk se encuentra en pleno centro de la capital económica del País Vasco, en el edificio que durante noventa años acogió al emblemático café La Granja. El nuevo local ha respetado buena parte de los elementos más significativos del edificio, desde la barra, columnas, techo, puertas, zócalos y escaleras, hasta el suelo, que se ha reproducido siguiendo la misma línea que el original. Y todo ello se complementa con una estética más moderna, con grifería y fregaderos Grohe, que convierte la tienda en el punto de referencia de todos aquellos interesados en conocer las novedades de la marca.

Este espacio de venta se convierte así en un nuevo punto de contacto de la marca con sus clientes y complementa el servicio prestado por los más de 8.000 agentes comerciales, las delegaciones y los canales online.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *