Las mejores imágenes del World Press Photo 2019 se exponen en El Salvador

El Salvador acoge desde este jueves las mejores imágenes del World Press Photo 2019, que premia los mejores trabajos visuales a nivel mundial y recoge las historias más impactantes contadas a través de las instantáneas ganadoras de la última edición del concurso fotográfico internacional.

Las mejores imágenes del World Press Photo 2019 se exponen en El Salvador

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en San Salvador, exhibe esta muestra que se abrió al público hoy y se prolongará hasta el próximo 31 de julio, y en la que figuran las fotografías ganadoras de las diferentes categorías del concurso que cada año premia a los fotógrafos profesionales por sus mejores imágenes.

Los amantes de este arte podrán apreciar 140 fotografías, entre estas la imagen de la niña migrante que lloraba en la frontera entre México y Estados Unidos, tomada por el estadounidense John Moore y ganadora del World Press Photo 2019.

La exposición del World Press Photo llegó a El Salvador en el marco de las celebraciones por el día del periodista en el país centroamericano, y es posible gracias a la coordinación entre la Embajada de los Países Bajos, el Ministerio de la Cultura y la Fundación Latitudes, con el apoyo del Centro Cultural de España.

En el contexto de la exposición también se desarrollará el conversatorio denominado «La Fotografía Documental como Instrumento de la Verdad», el cual será presidido por fotógrafos documentalistas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Este año, 4.738 fotógrafos de 129 países entregaron 78.801 imágenes para participar en el concurso. Un jurado independiente, conformado por fotógrafos profesionales destacados, seleccionó las fotos ganadoras y las historias más importantes.

Los nominados del concurso de World Press Photo 2019 son 43 fotógrafos de 25 países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Italia, México, los Países Bajos, Noruega, Filipinas, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Siria, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, Holanda. EFE

YS

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *