El precio de la bombona de butano baja hasta los 12,77 euros a partir del próximo lunes

El precio medio de la bombona de butano bajará un 3,04% a partir del próximo lunes, hasta los 12,77 euros, frente a los 13,17 euros que cuesta actualmente, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica.

Este descenso, el cuarto consecutivo, se debe, principalmente, a una «importante» bajada en el coste de la materia primera, que alcanza el 22,5%, compensada en parte por el incremento de los fletes.

Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona de 12,5 kilogramos, una vez incluidos impuestos, registrará un descenso de 40 céntimos respecto a su precio actual.

Este es el cuarto descenso consecutivo que registra el precio de la bombona de butano en lo que va de 2019, acumulando así ya una bajada del 17% desde noviembre, cuando se produjo su última subida.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más conmúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilógramos e inferior a 20 kilos.

El GLP canalizado bajará un 4,8%
Por su parte, los precios de venta del GLP canalizado supondrán para un consumidor tipo (500 kg) un abaratamiento en su factura después de impuestos de un 4,8% con respecto el mes anterior.

Fuentes del Ministerio señalaron que esta bajada se debe a un descenso de la cotización internacional del propano (-11,7%) y del butano (-10,5%) y la apreciación del euro respecto al dólar (+1%). compensada en parte por la subida de los fletes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *