6 poderosos mensajes que aprendimos del nuevo video de Taylor Swift

Descubre todos los mensajes positivos e inspiradores que Taylor Swift incluyó dentro del videoclip ‘You Need To Calm Down’.

6 poderosos mensajes que aprendimos del nuevo video de Taylor Swift

Taylor Swift ha vuelto a ser noticia y esta vez por el reciente videoclip de su último éxito, ‘You Need To Calm Down’ (necesitas calmarte). La cantante ha conmocionado el Internet al presentar un video lleno de vida, color, amor y mensajes positivos en honor al mes del orgullo LGBTQ.

Con la presencia de muchos personajes icónicos de la comunidad, Taylor reveló que la canción y video “se trata de cómo he observado a muchas personas diferentes en nuestra sociedad que simplemente ponen tanta energía y esfuerzo en la negatividad, y me hizo sentir que ‘solo necesitas calmarte'».

A continuación, te contamos este y 6 poderosos mensajes más que aprendimos del nuevo video de Taylor Swift para que los incorpores en tu vida.

1. Las comparaciones y rivalidades toxicas están demás (Todas somos buenas en lo que hacemos):

La «cultura stan» en línea, una comunidad de fanáticos de la música dedicada a la canción llamada «Stan» de Eminem, a menudo ha impuesto la idea de que sólo puede haber un artista en la cima de la popularidad en un momento dado.

Recordemos que Taylor Swift se ha enfrentado previamente ante Ariana Grande y Katy Perry, sin embargo, en la letra de su canción, ‘You Need to Calm Down’, Tay cuestiona las comparaciones y rivalidades tóxicas que las personas crean entre las artistas femeninas en lugar de celebrarlas a todas por su talento y por el éxito que tienen individualmente en lo que hacen. Todas podemos ser reinas y deberíamos darnos cuenta de ello.

En el clip, Swift recalca esto e incita a que todas nos apoyemos entre nosotras mismas. ¡Un súper mensaje feminista promoviendo el poder femenino!

2. El odio, la discriminación y los mensajes hirientes no harán que las personas dejen de ser como son:

La canción y el video ‘You Need to Calm Down’ fue publicado en pleno mes del orgullo LGBTQ, su letra incluye referencias homenajeando a la comunidad y también criticando a los que están en contra de ella. «Controla tus ganas de gritar a toda la gente que odias, porque la sombra (la mal intención) nunca hizo a nadie menos gay», es una de las frases dentro del hit. Aquí, Taylor Swift le habla directo a los ‘haters’ y los homofóbicos que están en contra del amor y de las vidas ajenas en lugar de concentrarse en las suyas.

En inglés, la palabra gay también es un sinónimo de felicidad, por lo que esta frase tiene doble sentido: la discriminación, los insultos y el odio nunca han hecho a nadie menos feliz o menos gay, lesbiana, bisexual, etc.

El amor propio y serle fiel a nuestra identidad propia siempre prevalecerá a pesar de las dificultades. Así, Taylor le comunica un fuerte mensaje a las personas para que sean sí mismas y a los ‘haters’, que sigan con su negatividad, porque esta nunca será la solución ni traerá cosas buenas.

3. La importancia del perdón (y si se puede, la reconciliación):

Si duda, uno de los puntos más comentados del video de Taylor Swift fue la aparición de su ex rival, Katy Perry. Como recordamos, ambas cantantes habían tenido una riña años atrás, ya que se rumoreaba que Katy se había ‘robado’ los bailarines de apoyo a Tay en plena gira. Su enemistad se hizo pública por varios años hasta que en el 2018 Perry se disculpó con Swift y se volvieron a amistar.

En el video ‘You Need to Calm Down’, ambas evidencian su reconciliación con una metáfora de ser ‘el complemento ideal de cada una’ (papas y hamburguesa). Esta es una gran lección que nos dice que debemos dejar el odio y resentimiento atrás, disculparnos por nuestros errores y si en realidad valorábamos a la persona, hacer lo posible por reconciliarse ¡y recuperar esa linda amistad o relación! El perdón te permite seguir adelante con tu vida y si llegan a estar como antes, mucho mejor.

4. El amor siempre prevalecerá:

Las personas no pueden ni van a cambiar como se sienten ni a quienes aman. En el mundo existen muchos aspectos negativos como para no celebrar el amor y la unión de dos personas que se quieren. Al momento de amar no importa el género, color de piel, religión u orientación sexual. El amor siempre prevalecerá, el odio y la discriminación no. #LoveIsLove.

5. Celebremos la individualidad y diversidad:

En lugar de atacar las diferencias de las personas, con el video y la letra de la canción ‘You Need to Calm Down’, Taylor Swift incita a todos a celebrar la individualidad y diversidad de las personas. Cada uno de nosotros es diferente, lo que, por más cursi que suene, nos hace únicos y especiales. Los seres humanos le temen al cambio y a las cosas que son diferentes a ellos o a lo que están acostumbrados, en este caso, ser heterosexual.

Sin embargo, con la presencia de varios personajes importantes de la comunidad LGBTQ como Ellen Degeneres, Hayley Kiyoko o The Fab 5 de la serie Queer Eye de Netflix, presentes en su video, Swift le dice a sus seguidores que no tengan miedo a ser diferentes, ser ellos mismos y que no dejen que las opiniones negativas de los demás los afecten o cambien como son, porque van a encontrar su lugar en el mundo y siempre habrá alguien que los ame como son.

6. Vive y deja vivir:

El mensaje es simple y claro, vive y deja vivir. Nada bueno viene de un lugar lleno de odio y discriminación. En vez de estar juzgando la vida, ropa, orientación sexual o en general, la vida de alguien más, concéntrate en ti, ya que odiar no aporta nada positivo a tu vida, en cambio, sólo tu alma con negatividad y en lugar de ser feliz, vives más miserable. Mira en qué puedes cambiar, en cómo puedes ser una mejor persona y mejor ser humano.

No critiques ni te sumes al carga montón sin estar correctamente informado o guiado por tus inseguridades. Muchas veces, ese odio viene de un lugar sin amor. La apariencia u orientación sexual de cada persona es individual y debe ser respetada como la de cualquier otro ser humano. Vive tu vida con amor y deja vivir a los demás.

Esperamos que captes los diversos mensajes positivos dentro del videoclip ‘You Need To Calm Down’ y vivas una vida sin limitaciones, prejuicios ¡y sobre todo llena de amor y comprensión!

¡Aquí te dejamos el video para que lo disfrutes por ti misma!

Fuente: Wapa

SP

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *