La rentabilidad de la deuda se sitúa en mínimos históricos al bajar del 0,5%

El bono español ahonda en mínimos históricos. La rentabilidad de la deuda española se situaba al comienzo de la tarde de este viernes en por debajo del 0,5% y situarse en el 0,488%, según datos del mercado.

Los expertos han indicado que el nuevo descenso de la rentabilidad del bono español a diez años, que hace una semana se situaba en el 0,6%, se debe a tensiones geopolíticas —ataque a dos petroleros en Ormuz, del que Estados Unidos acusa a Irán—, la desaceleración económica y que el Banco Central Europeo (BCE) siga comprando deuda.

La caída del rendimiento de la deuda nacional sitúa la prima de riesgo española en 75 puntos básicos, un descenso superior al registrado por el bono alemán al mismo plazo, que seguía en tasas negativas, en el -0,263%, tras reducirse dos centésimas.

En cuanto a la evolución de la deuda de los denominados países periféricos europeos, a esta hora solo subía ligeramente el rendimiento del bono griego, hasta el 2,71%, mientras que el bono italiano bajaba cinco centésimas y se situaba en el 2,31%, y el portugués caía cuatro centésimas, hasta el 0,6%.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *