Julioprofe se interesa por los esports y explica matemáticamente una partida de League of Legends

Julioprofe es uno de los creadores de contenido más queridos que hay actualmente en Youtube. Nadando en medio de un mar de canales dedicados al entretenimiento, el del colombiano Julio Ríos se ha dedicado casi que por completo a la educación. Así, durante los 10 años que lleva su canal, ha estado publicando tutoriales de matemáticas, cálculo, física, etc. Todo ha sido muy bien valorado por estudiantes y profesores a quienes les ha costado resolver ciertos problemas.

Por eso es raro ver a Julioprofe en un contexto distinto. Si bien una de sus últimas apariciones en internet trata de una típica explicación suya frente a un tablero, el tema que expone es muy particular. Esta vez el docente resuelve la ecuación de la probabilidad de victoria de una partida de League of Legends.

Por más sorprendente que suene, así pasó. Parece que Julioprofe fue contratado por el equipo colombiano DP5 Makios para que hiciera lo que sabe hacer pero aplicado a League of Legends. Concretamente se le pidió explicar por una jugada específica de ‘Primera Sangre’ del jugador Danijrm les aumentó las probabilidades de ganar la partida. Después de todo, muchos videojuegos siempre han estado impregnados de matemáticas.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Julioprofe, el docente que enseña por Youtube: "Aquí ya todos son protagonistas del aprendizaje" [FW Entrevista]

Entrevistamos a Julioprofe, considerado uno de los youtubers más influyentes en Colombia gracias a su constante labor educativa.

Cuentas claras

Quien haya jugado LoL sabrá que la primera sangre da una bonificación de oro. La misma Riot Games dice que este momento es crucial para aumentar las probabilidades de victoria. A esto lo llama Bonificación de Primera Sangre (BPS).

El campeón que seleccionó Danijrm es el mago Karthus, que en condiciones normales tiene un índice de victoria de 60,7%. Sin embargo, cuando obtiene la primera sangre esta aumenta a 74,3%. Restadas las dos cifras, se obtiene la BPS, que es de 13,6%.

La ecuación no era muy complicada de hacer y es evidente que se trata de contenido patrocinado, pero los comentarios del video dejan ver que el público valoró mucho la aparición de Julioprofe. Sin duda, se trata de una muy buena forma de DP5 Makios de darse a conocer.

Julioprofe se interesa por los esports y explica matemáticamente una partida de League of Legends


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *