Inditex hace público el salario de su nuevo consejero delegado y otras cuatro noticias económicas

1. El Eurogrupo acuerda un esbozo de Presupuesto. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) necesitaron quince horas de negociaciones para acordar las líneas maestras, las «características principales» de lo que tal vez acabe siendo en el futuro un presupuesto para la zona euro. No se piensa todavía en una fórmula equivalente a lo que son los presupuestos nacionales, sino que será un instrumento pensando para financiar reformas estructurales

2. El nuevo consejero delegado de Inditex percibirá 1,5 millones de euros de remuneración. Inditex, dueño de marcas como Zara o Massimo Dutti, dará luz verde en la próxima Junta de Accionistas a la remuneración fija anual para el nuevo consejero delegado, Carlos Crespo, que se estimará en un montante de 1,5 millones de euros.

3.Bruselas confirma la salida de España del procedimiento por déficit excesivo 10 años después. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) han puesto fin oficialmente este viernes al procedimiento de déficit excesivo a España después de una década, al constatar que el país ha dejado atrás el umbral del 3% del producto interior bruto de déficit.

4.Ferrovial y Unicaja venden el 85% de la autopista de peaje de la Costa del Sol por 585 millones a Meridiam. Cintra, filial de Ferrovial, y Unicaja han cerrado la venta del 85% de Autopista del Sol (Ausol), concesionaria de la autopista de peaje de la Costa del Sol, al fondo Meridiam por un importe total de 585 millones de euros, según han informado ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5. Draghi asegura que la política monetaria no ha tenido efecto sobre la rentabilidad de la banca. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado en sendas cartas remitidas a los europarlamentarios Miguel Viegas (Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica) y Nikolaos Chountis del mismo grupo, que el efecto de la política monetaria sobre la rentabilidad de los bancos ha sido «neutral» hasta el momento.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *