Esta es la primera grabación de un eclipse solar en Chile y es de 1958

El eclipse solar está ad portas, ya que el próximo 2 de julio en Chile tendremos la oportunidad nuevamente de presenciar este espectacular fenómeno.

Y seguramente muchos estarán alistando sus cámaras y celulares para tener el mejor registro.

Por eso cobra especial relevancia un video que capturó y revivió el Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica, de un eclipse registrado en Chile en 1958.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Eclipse solar : ¿Qué lentes debo utilizar para cuidar mi vista de los daños causados por el Sol?

El próximo 2 de julio los chilenos podremos observar un eclipse solar el cual debes mirar con gafas especiales porque si no puedes sufrir daño en tus ojos.

La primera grabación de un eclipse en Chile

Esta grabación se realizó el 12 de octubre de 1958 en un viaje de astrónomos de la UC a Rancagua y fue desempolvado en el Observatorio Manuel Foster.

El rollo de la película de 16 mm fue digitalizada en un gran trabajo por la Cineteca Nacional.

Eclipse 1958

Leonardo Vanzi, académico del Instituto de Astrofísica UC y del Centro de Astroingeniería UC, habló sobre este descubrimiento.

“Evidentemente, un equipo de la Universidad Católica con una cámara de video Bolex  y un objetivo de 135 mm debe haber viajado a la VI región para registrar el fenómeno. No hemos podido identificar a los observadores ni el lugar de observación, pero agradecemos a esos anónimos astrónomos que nos dejaron el primer registro en video de un eclipse chileno”, sostuvo.

Este registro que mostramos ahora es cortesía del departamento de Astrofísica de la Universidad Católica.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *