Masmóvil entra en el Ibex 35 en lugar de Técnicas Reunidas

Masmóvil es ya una de las 35 principales compañías de la Bolsa Española. El cuarto operador de telecomunicaciones del país, que nació como una teleco sin red propia, debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2012 y saltó al Mercado Continuo hace dos veranos, pasará a formar parte del Ibex 35 el día 24 de este mes en sustitución de Técnicas Reunidas, según ha decidido este jueves el comité asesor técnico del selectivo español.

La llegada de la compañía dirigida por Meinrad Spenger al Ibex 35 supone el cierre de una meteórica carrera bursátil y refleja el imparable crecimiento de sus cifras de negocio. Masmóvil, cuya capitalización en Bolsa roza los 2.500 millones de euros, comenzó a dar servicios de telefonía móvil en 2008 como operador móvil virtual, es decir, sin red propia, alquilándola a los grandes operadores, y como operador de bajo coste, compitiendo sobre todo en precio con Movistar, Orange, Vodafone y otras compañías.

La teleco ha crecido además en el mercado español a golpe de compras: en menos de una década ha adquirido operadores menores como Lebara y Llamaya, pero otros más grandes como Pepephone y, sobre todo, Yoigo. Además, la venta de activos de la fusión de Jazztel con Orange que impuso la Comisión Europea permitió a Masmóvil comprar la suficiente red como para convertirse en el cuarto operador convergente del país. Desde entonces se ha convertido en un feroz competidor de las tres grandes telecos del país y en los últimos años ha sido la compañía que más crece en líneas. A día de hoy suma ya más de ocho millones de clientes, siete de móvil y uno de banda ancha fija.

Esta trayectoria permitió a Masmóvil hacer una carrera inédita en la Bolsa española. Después de debutar en 2012 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la Bolsa ideada para pequeñas empresas en expansión, en 2017 dio el salto al Mercado Continuo, siendo la primera en pasar de uno a otro mercado. Ahora completa esa carrera entrando en el Ibex 35, de forma que es la primera compañía española en llegar al principal selectivo español desde el MAB.

«Nuestra incorporación al Ibex 35 supone el reconocimiento y la consolidación de un proyecto industrial que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España en los últimos dos años», ha dicho Spenger.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *