Habemus nuevo Zar de la ciberseguridad en Chile

La ciberseguridad tiene un nuevo justiciero en Chile, ya que el Presidente Sebastián Piñera designó al exsuperintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Mario Farren Risopatrón, como el nuevo asesor presidencial en la materia.

Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Farren tendrá la tarea de coordinar con  los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las  materias vinculadas a combatir el cibercrimen.

Quién es el nuevo Zar de la ciberseguridad

Farren, quien fuera exsuperintendente de la SBIF, posee una vasta experiencia en el sector bancario tanto en Chile como en diferentes países, entre ellos EEUU, Colombia, Perú, México y Uruguay.

El nuevo asesor presidencial es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Finance de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, siendo además profesor de Finanzas de la Casa de Bello.

Mario Farrén ciberseguridad

El profesional ha participado en el Consejo de la Cámara Americana de Comercio en Chile, ha sido director de la Asociación de Bancos del Perú, Casa de Bolsa de México y director del Depósito
Centralizado de Valores de Colombia.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *