Apple está interesado en comprar la unidad de módem de Intel ubicada en Alemania

Reportes indican que Apple está pensando seriamente en comprar la unidad de módem de Intel la cual se encuentra ubicada en Alemania.

Los rumores señalan que los reales intereses de Apple en adquirir esta unidad es para desarrollar su propio Chip 5G el cual pretenden instalar en futuras generaciones de los Iphone.

Luego de que el año 2018 la compañía de la manzana tuviera un conflicto con Qualcomm, empresa que por aquel entonces trabajaba en conjunto con ellos, lograron finalmente solucionar su problema en abril de este año, situación que explicaría porque ahora Intel está en la mira de ellos.

Apple está interesado en comprar la unidad de módem de Intel ubicada en Alemania

Apple en busca del 5G

En general son un conjunto de situaciones que llevaron a Apple en la actualidad a interesarse en adquirir la unidad de módem de Intel. Si nos remontamos al año 2011 por aquel entonces la compañía de Tim Cook partió utilizando módem del fabricante Infineón cuando recién lanzaron el Iphone.

Posteriormente, la compañía logró un acuerdo con Qualcomm en la cual lanzaron una gran cantidad de Iphone utilizando módems de la compañía norteamericana, situación que se extendió hasta el año 2016 cuando los modelos Iphone 7 y 7 Plus ocuparon el sistema de Intel.

Apple está interesado en comprar la unidad de módem de Intel ubicada en Alemania

Sin embargo ahora Apple está negociando con Intel para comprar su unidad de Módem ubicada en Alemania con el objetivo de desarrollar de forma propia los futuros chips 5G para nuevas generaciones de Iphone, algo que tendremos que esperar para verlo ya que en teoría en estos años Apple trabajará con Qualcomm en temas del 5G estos años que vienen.

Finalmente, según otros reportes los Iphone con 5G no verán la luz hasta la próxima década, desconociéndose aún en que año podremos ver un móvil de Apple con 5G pero al parecer aún queda un largo tiempo para ver finalmente concretado este proyecto.

 

 

 

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *