Los hermanos Russo dirigirán la serie animada de Magic: The Gathering para Netflix

Anthony y Joe Russo vienen arriba desde hace rato: con cuatro películas en el cuerpo para Marvel Studios en cinco años, ya viene siendo hora de mirar a otros proyectos. Es por eso que Netflix, que también parece nadar en una ola de dinero y quiere gastarlo, los contrató para ser la cabeza de una adaptación animada del altamente popular juego de cartas Magic: The Gathering.

El proyecto estará producido por Octopie y la animación estará a cargo de Bardel Studio, colaboradores en proyectos para Adult Swim, Nickelodeon, Warner y Netflix, como The Dragon Prince, Rick & Morty y Teen Titans Go! entre otros. Asimismo, Henry Gilroy (Star Wars: Rebels) y José Molina (The Tick) serán los escritores a cargo del guión.

Isaac Krauss, CEO de Octopie, le adelantó al medio Deadline Hollywood que la idea de adaptar Magic a una serie “no es solamente contar una historia interesante usando el increíble cuerpo de trabajo [del juego de cartas], sino que también empujar el medio y la percepción de la narración a través de la animación”.

Además, aseguró que “la serie cruzará los géneros del thriller de suspenso, horror y drama, con personajes profundamente desarrollados, los que no se ven muy seguido en el mundo de la animación”.

Los hermanos Russo dirigirán la serie animada de Magic: The Gathering para Netflix

Magic: The Gathering a la pantalla digital

Los hermanos Russo en esta oportunidad tendrán que aliarse con otro gigante: Hasbro, dueño de Wizards Of The Coast, poseedor de los derechos tanto del longevo juego de cartas como -para nuestra sorpresa- de Dungeons & Dragons, otra franquicia de juegos de rol altamente popular y desde donde Magic recibió mucha influencia.

El juego de cartas coleccionables es una sensación desde que Richard Garfield, un matemático, lo inventara en el lejano 1993. En Magic: The Gathering y sus innumerables expansiones a lo largo de 25 años, tomas el control de un hechicero capaz de traer a la vida criaturas, artefactos y poderes basados en cinco “elementos”. Con más de veinte millones de jugadores en el mundo, tiene toda la credibilidad para ser una serie exitosa, y quién sabe, quizá algo más que eso en un futuro.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *