Flujo vaginal marrón: Causas que podrían alertar tu salud

Durante la menstruación es normal que el fluido vaginal en las mujeres pase por ciertos cambios de aspecto. Pero cuando el flujo vaginal se vuelve marrón causa mucho asombro y dudas en quien lo percibe.

Flujo vaginal marrón: Causas que podrían alertar tu salud

Es común que el flujo vaginal de la mujer sea de color casi blanco, con un olor bastante característico y no causa ni dolor ni ardor. Pero en algunos casos cambia de color sin necesidad que esto signifique una señal de alerta para la salud.

El color marrón del flujo vaginal es muy posible que sea porque es la última parte del sangrado menstrual. Esto se debe a que cuando tienes un flujo abundante, la sangre sale rápidamente de tu organismo por lo cual la ves muy roja, en cambio, cuando ya estás en la parte final de tu menstruación el sangrado disminuye, haciendo que algunos residuos se queden por más tiempo logrando así un oscurecimiento natural.

Cabe resaltar que esto es normal en el organismo de una mujer si es por un corto tiempo, pero si esto se prolonga por más días lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo y te realice un chequeo general para verificar que tu salud está en óptimas condiciones.

¿Los ciclos menstruales son siempre iguales?

La menstruación usualmente llega tras 28 días, pero se también es normal que pase entre 21 y 35 días. Durante los 5 o 6 días que llega el ciclo menstrual, nuestro cuerpo cambia se inflama y suelen aparecer dolores de cabeza.

No te asustes si en los primeros años de regla los ciclos son irregulares. Al transcurrir el tiempo la regla comienza a regularizarse y, por lo general, tras un embarazo, los ciclos menstruales tienden a estabilizarse hasta los 40 o 45 años. A partir de esta edad se volverán irregulares nuevamente antes que llegue la menopausia.

Asimismo, el flujo marrón también puede ser muestra de que se está ovulando, aunque no hay una prueba muy certera de por qué ocurre el cambio de color en ese caso.

Así que esperamos haberte respondido esta duda. Tu periodo tendrá diversos cambios en el transcurso de tu vida, si quieres saber más visita a tu ginecólogo.

Causas posibles del flujo marrón

Posibilidad de embarazo: si tienes un manchado marrón fuera del periodo menstrual puede ser un síntoma del embarazo. Pero, ¡tranquila! No es fiable al 100%, por lo que tienes que ir al médico a confirmarlo mediante una analítica y test de embarazo.

Cambios hormonales: Cuando existen cambios hormonales constantes o situaciones de mucho estrés se pueden producir más dolores en la zona de los ovarios, y también así producir sangrados de color marrón.

Anticonceptivos: Cuando comenzamos o dejamos de tomar anticonceptivos nuestras hormonas se desestabilizan. Esto produce que puedan aparecer manchados marrones antes y después de la menstruación.

Sensibilidad: el flujo marrón también se puede producir después de exploraciones ginecológicas o relaciones sexuales debido a que el útero está más sensible en ese momento. (Con información de enfemenino.com)

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Wapa
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *