Las aerolíneas italianas cancelan 14 vuelos entre España e Italia por la huelga nacional

A consecuencia de la huelga nacional, las aerolíneas italianas han cancelado este martes 14 vuelos hasta las 16.00 horas entre España e Italia. La huelga, de 24 horas, la han convocado los sindicatos para los trabajadores del sector aéreo en Italia.

Según han señalado fuentes de Aena a Efe este martes, de los 271 vuelos programados para hoy se han suspendido 14 vuelos entre España e Italia, con cancelaciones en Barcelona (4), Valencia (4), Gerona (2), Madrid (1), Ibiza (1) y Menorca (2).

De hecho, la aerolínea Iberia ha tenido que cancelar un vuelo con salida del aeropuerto Roma Fiumicino y destino Madrid. La compañía Vueling también ha tenido que suspender uno desde Roma Fiumicino hacia Barcelona. Además, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha suspendido este martes varios vuelos desde el aeropuerto de Roma Ciampino hacia Valencia, Copenhague, Londres y Dublín.

La huelga, convocada por los principales sindicatos del país, ha sido secundada por el 85% de los trabajadores, que reclaman al Gobierno una solución para Alitalia, la principal aerolínea italiana, que se encuentra en administración concursal desde 2017.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *