El cañón "Star Wars", donde los cazas en vuelo rasante casi se pueden tocar

Como si de los famosos cazas de Ala X o el mismísimo Halcón Milenario se tratase, entusiastas de la aviación acuden al cañón «Star Wars», en California, para ver a escasos metros el entrenamiento de aviones de guerra en vuelos «bajo el radar».

Este abismo entre montañas que pertenece al Parque Nacional Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave, es una conocida zona de ejercicios de pilotos de combate desde la Segunda Guerra Mundial.

Decenas de admiradores de la pericia de alumnos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos disfrutan de algo que difícilmente se puede ver en otra parte del país: decenas de aviones pasando en vuelo raso cada día.

Un militar retirado de 65 años que dice a Efe que se llama «Rodney», explica que además de ser «entusiastas» de las aeronaves que vuelan bajo, su presencia y la de otros muchos que hacen fotos y vídeos de los aviones que pasan a escasos metros es «apoyar» a los hombres y mujeres que los pilotan.

Rodney cuenta que desde hace cuatro años, cuando acaba el invierno, viaja desde el estado de Arizona para ver los entrenamientos desde la denominada «Vista del padre Crowley».

«Algunas de las escenas de las primeras películas de ‘Star Wars’ fueron filmadas al final del cañón, en el Valle Panamint», recuerda Rodney sobre la razón por la que los entusiastas cambiaron el nombre original de cañón Arcoiris por el de la saga de películas ideada por George Lucas.

«Alguna gente dice que cuando los aviones entran en picada al interior del cañón realmente suena como en algunas escenas en las películas de ‘Star Wars'», indica.

Eso es lo que atrae a turistas, militares retirados y fotógrafos profesionales de martes a viernes, que son los días de mayor afluencia de aviones, para ver los cazas y sentirse un poco como en la serie de películas espaciales que tendrá su novena entrega, «Star Wars: The Rise of Skywalker», el 20 de diciembre próximo.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *