Vettel y Ferrari dominan los ensayos en el desierto de Bahrein

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de F1, en los que mejoró por muy poco a su compañero monegasco Charles Lecrerc, que había sido el mejor en el primer ensayo y con el que intercambió puesto en el segundo, que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó undécimo.

En su mejor vuelta de la segunda sesión, disputada por la noche (en horario similar al de la calificación y la carrera) y en la que se marcaron los mejores tiempos del día, Vettel cubrió los 5.412 metros de la pista de las afueras de Manama -la capital del reino del archipiélago arábigo- en un minuto, 28 segundos y 846 milésimas, sólo 35 menos que Lecrerc. En un ensayo en el que los Mercedes del inglés Lewis Hamilton -a seis décimas- y del finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial tras ganar en Australia, que giró a 711 milésimas del crono del alemán, fueron tercero y cuarto.

Sobre el papel, Ferrari reaccionó en Sakhir, después de su floja presentación en Melbourne, donde Vettel -que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013- fue cuarto, un puesto por delante de Lecrerc; en una carrera en la que Bottas lideró un nuevo ‘doblete’ de Mercedes; y el holandés Max Verstappen (Red Bull) subió al podio, después de rebasar a ‘Seb’ en pista.

Los Ferrari, con Lecrerc por delante de Vettel, habían dominado la primera sesión, en la que precedieron en la lista de tiempos a los Mercedes -con Bottas por delante de Hamilton- y los Red Bull -Verstappen fue quinto y el francés Pierre Gasly, sexto-; con Sainz como el mejor de entre el resto. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *