Jueces, militares, policías, inspectores… Así será la convocatoria de 33.800 plazas de funcionario

El Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de 33.793 plazas en la Administración General del Estado, lo que supone la mayor oferta de empleo público desde 2008, cuando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero creó cerca de 36.000 puestos. Esto caso 33.800 empleos suponen 2.949 plazas más que las convocadas en 2018, y de ellas el 15% son para convertir empleo temporal en idefinido.

Así, 5.254 plazas se destinarán a que funcionarios actualmente en situación de interinidad puedan acceder a una plaza fija. Casi la mitad de estos puestos de estabilización son para la Administración General del Estado, con 2.528 efectivos; Justicia se llevará 2.237 plazas, y Educación 489 puestos. La ministra de Función Pública y Política Territorial, Meritxell Batet, ha defendido que con esto se avanza en la reducción de la precariedad en la Administración.

Los datos según La Moncloa:
– Administración General del Estado: 20.781

– Fuerzas Armadas: 1.814

– FF y CC de Seguridad del Estado: 5.561

– Justicia: 2.237

– Educación: 489

– Más Administración General del Estado: 2.528

– Previsiones del efecto del Brexit: 383

La mayor parte de la oferta con en todo caso 20.781 puestos de nueva creación en la Administración General del Estado. El Ejecutivo ha detallado que esos puestos serán principalmente en servicios de atención al ciudadano, como las oficinas de empleo, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, Tráfico, el Catastro y la lucha contra el fraude fiscal y laboral.

A ello se sumarán las 383 plazas ya anunciadas dentro del plan de atención a personas y empresas afectadas por el Brexit y que supondrá reforzar actividades como el control fronterizo de personas, el control aduanero y los servicios de inspección sanitaria exterior, el control de la seguridad en el transporte de viajeros, las oficinas de extranjería y la atención a los ciudadanos británicos, así como las actividades de promoción de la internacionalización de las empresas españolas o la actividad de la representación de España en el Reino Unido.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también se verán reforzadas con 5.561 nuevas plazas, de forma que Cuerpos como la Policía Nacional y la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera ampliarán su dotación. Además, las Fuerzas Armadas verán incrementada su plantilla este año con 1.814 efectivos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *